Gemoterapia
(Terapia de cristales)
EL PODER DE LAS GEMAS Y CRISTALES
Las gemas son portadoras de una poderosa energía, su origen se remonta a la creación de la tierra, por ello su gran poder. Existe una variedad impresionante, cada una de ellas se utiliza para diversos procesos de sanación.
Para ello debemos conocer el modo de utilizarlas y sus diferentes aplicaciones.
Existen diversas formas en las cuales podemos utilizar las gemas, pero las más comunes son:
1 - Pulverizadas: es el modo que se utilizan en la medicina ayurveda.
2 - En forma de elixires de gemas: en cuyo caso pueden combinarse con aromaterapia y elixires florales (por ejemplo Bach, etc.) Este método permite acceder a la energía sanadora de las piedras a un mínimo costo.
3.- Utilizando las gemas en forma directa sobre el cuerpo: Esta forma incluso puede potenciarse con Reiki.
4 - Programando cristales y gemas para que actúen conforme a los fines propios de cada gema y potencien los objetivos a lograr.
Todas estas modalidades pueden adaptarse al propósito que persigamos, de modo que con su ayuda pueden prepararse cremas con fines curativos o bien cremas para embellecer el rostro, pueden armonizarse los chacras o bien atender un desorden emocional o físico.
Las gemas tienen que tener, para lograr su objetivo, un cuidado especial que implica procesos de limpieza y carga periódicos, muy simples pero imprescindibles. En síntesis, el mundo de las gemas es tan amplio como sus aplicaciones y tan simple como la naturaleza misma.
Solo hay que sumergirse en él para comenzar a usufructuar sus potenciales y definitivamente mejorar nuestra salud física y espiritual. Su aplicación como terapia alternativa, al igual que la medicina natural y el uso de hierbas; es cada vez más frecuente entre quienes deseen vivir con armonía en una vuelta a métodos tan eficaces como remotos para ayudar y preservar al ser humano en su lucha contra las enfermedades y los desequilibrios emocionales.