top of page
Buscar
  • Foto del escritorAnalia Del Roscio

IV. LA IDEA ACUARIANA DEL YO

"Es difícil hacer desdichado a un hombre mientras se sienta digno de sí mismo e hijo del gran Dios que lo creó."

Abraham Lincoln.


La influencia acuariana estimula la conciencia de uno mismo. Nos lleva a afirmaciones del tipo "Yo soy hijo de Dios", "Soy valioso y tengo potencial", "Puedo hacer cualquier cosa si trabajo el tiempo necesario con la dedicación suficiente", "Puedo pensar por mí mismo y tomar decisiones".

Una vez que nos hemos vuelto conscientes de nuestro valor intrínseco, ya no podemos ser silenciados ni sojuzgados por otros. Ya no deseamos hacer por más tiempo el papel de felpudo, de peón o de esclavo.


Una vez que nos hemos vuelto conscientes de nuestra capacidad para razonar y tomar decisiones, que hemos descubierto que podemos tomar decisiones tan buenas como las de cualquier otra persona, ya no seremos felices si otros deciden por nosotros. Querremos ser libres para determinar qué pensaremos, qué creeremos, dónde iremos, qué diremos y qué haremos.

Una vez descubierto nuestro potencial, queremos tener la libertad de desarrollarlo. Queremos ser libres para acometer tareas nuevas que nosotros nunca hemos intentado antes (tal vez ni siquiera otro lo haya hecho), incluso si ello implica asumir riesgos, cometer ocasionalmente errores y a veces fracasar y comenzar de nuevo.


Puesto que compartimos la Tierra con otras personas, es lógico que las tratemos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Ya que esperamos que los otros nos respeten, debemos respetar al prójimo.


Debemos tener presente que toda persona es hija de Dios y tiene un valor intrínseco y un potencial. Así como queremos libertad para tomar decisiones, debemos igualmente permitir que los demás vivan sus propias vidas. Así como queremos ser libres para tomar iniciativas, debemos permitir que otros hagan lo mismo.


La Era de Acuario, que comenzaría alrededor del siglo XXVII, es una de las doce eras astrológicas. Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la Era de Acuario pueden ser el año 2638 (Elsa M. Glover), 2654 (Max Heindel) o 2680 (Shepherd Simpson) aunque muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX. Todos estas fechas están relativamente cercanas, tenido en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que podría ocurrir dentro de más de seis siglos.


En 1929, la Unión Astronómica Internacional definió los bordes de las 88 constelaciones oficiales. La frontera establecida entre Piscis y Acuario sitúa el inicio de la Edad de Acuario alrededor del siglo XXVII.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page